30 Aniversario Onda Regional
EL MIRADOR. Ricardo Cavolo se basa en el universo de García Lorca, para el cartel anunciador de La Mar de Músicas
Ricardo Cavolo posa junto al cartel anunciador de La Mar de Músicas. ORM

EL MIRADOR. Ricardo Cavolo se basa en el universo de García Lorca, para el cartel anunciador de La Mar de Músicas

La 26ª edición del festival, que hará un Especial España, comenzará el 16 de julio con la actuación de "Los chicos de Califato 3/4"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El universo de Federico García Lorca ha sido la fuente en la que se ha inspirado Ricardo Cavolo para el cartel de La Mar de Músicas, que este 2021, en su 26 edición, hará un Especial España. Un cartel lleno de color, fuerza, energías tribales y a la vez de belleza y poesía, del ilustrador español más internacional. 

En la presentación del cartel, realizado en el Real Club de Regatas, este miércoles 28 de abril, acompañando a Ricardo Cavolo han estado el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, el director del festival, José Luis Cegarra y el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, José García-Bravo. 

“El cartel de ese año me hace especial ilusión. Mi idea era hablar de las raíces musicales y a la vez aunarlo con un espíritu siempre innovador y contemporáneo. Que a su vez entiendo que es uno de los fundamentos del festival. A partir de un listado de bandas e intérpretes participantes en la edición de este año me di cuenta que esa mezcla era perfecta y traté de materializarlo en una composición llena de color, fuerza, energías casi tribales y a la vez belleza y poesía. He tenido muy en mente el universo de Lorca para aunar esas raíces musicales con una voluntad de innovar y mirar hacia adelante” ha declarado Ricardo Cavolo en la presentación del cartel que acompañará al festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena esta edición. 

Presentación que ha utilizado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, para anunciar uno de los grupos que participarán este año en La Mar de Músicas: "Los chicos de Califato 3/4 representan a la perfección el especial que hemos diseñado este año en el festival, acercarse al flamenco, desde el rap y la electrónica, sin prejuicios. Serán los encargados de inaugurar este año el escenario del CIM, el 16 de julio". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000