30 Aniversario Onda Regional

EL MIRADOR. “Turismo me ha abierto muchas puertas y me ha dado la oportunidad de dirigir un hotel”

De estudiar el grado de Turismo en la UPCT, a ser director de operaciones para Loop INN Hostel. Antonio Jesús Romero comenta cómo influyó la Universidad Politécnica en su trabajo y qué labor desempeña.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La carrera de Turismo le ha dado muchas oportunidades laborales. Ha pasado por muchos puestos a lo largo de su vida profesional: recepcionista, jefe de Recepción, adjunto de Dirección, director de hotel… Antonio Jesús Romero, egresado en Turismo por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) asegura que a lo largo de su carrera no ha parado y que cuando lo ha hecho “ha sido por decisión propia”. 

Romero es actualmente el director de operaciones de Loop INN Hostel. Decidió estudiar Turismo cuando tenía 16 años, ya que precisamente en un hotel fue donde comenzó su carrera con esa edad. “Siempre me ha gustado la vidilla del hotel y tenía claro a qué quería dedicarme”, asegura. 

Tras acabar la carrera consiguió trabajo en Europcar, aunque no le terminaba de llamar la atención el mundo de los alquileres de coches. Así que después de su etapa en dicha empresa trató de enfocarse en lo que a él realmente le apasionaba: el mundo hotelero. 

A lo largo de su vida profesional ha trabajado en el hotel Alfonso XIII, el hotel Carlos III, en el Cavanna y en el ya desaparecido Stella Maris. En esa última etapa fue cuando comenzó a ascender profesionalmente pasando de recepcionista a jefe de Recepción y, por último, a subdirector. 

Sin embargo, la llegada de la crisis le hizo replantearse nuevamente su carrera por lo que decidió parar “por voluntad propia” para seguir formándose y cursar el máster MBA y uno en Prevención en Riesgos Laborales. 

Al concluir el máster MBA, una multinacional francesa, Pierre Vacances, se interesó en su perfil. Con ellos estuvo varios años como director en La Manga y se dedicó a gestionar la expansión del grupo. Sin embargo, tras un tiempo y muchos viajes a la espalda, decidió parar un par de años. Fue entonces cuando montó un espacio de coworking en Cartagena denominado ‘Tu espacio por horas’. 

Años después la vida le llevó a empezar a trabajar en la cadena Loop INN y tras abrir un hotel en Cartagena y dirigirlo, ahora es el director de operaciones del grupo y está inmerso en la apertura de un nuevo complejo en Santiago de Compostela. 

“Turismo es una carrera muy agradecida, sobre todo  por el trato con el cliente. Yo no he parado de trabajar desde que terminé la carrera y cuando he parado ha sido por decisión propia”, asegura. En ese sentido, detalla que el hecho de haber tenido la carrera le ha abierto “muchas puertas” y eso, añadido a su perseverancia ha hecho que él haya podido cumplir su sueño de dedicarse al mundo hotelero. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000