La entrada al mirador

Algunas cosas que pasaron ayer

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Buenas tardes,
 
Ayer muchos niños volvieron al colegio en España, los de Murcia no, pero en otros lugares sí pudimos verlos regresar y no se parecía mucho a aquello de los pequeños chinos ordenaditos entrando después de pasar una cadena de limpieza y toma de temperatura. Cuando estábamos confinados en casa y veíamos esas imágenes de los niños chinos desinfectados y sentados después en unos pupitres rodeados de metacrilato,  nos parecía ciencia ficción. Lo malo es que ahora también nos parece ciencia ficción, porque aquí no hay robots con luces que desinfecten niños ni clases con pupitres separados con mamparas.  Que no es que queramos que esto sea China, no me entiendan mal.
 
Ayer se fue todo el equipo del telediario de la 1 a hacer el programa a un colegio a las 9 de la noche y claro, a esa hora ya no hay niños, pero hablaron con profesores y con epidemiólogos y nos enseñaron todas las pegatinas que han puesto en el suelo. Por la mañana hubo una reportera que hablando de la vuelta al cole y creyendo que su micro no se oía, dijo “la vuelta al culo” y mucha gente se sintió identificada. Otra se puso a explicar delante de un patio durante el recreo que los niños se lo toman todo muy en serio y saben que no se pueden abrazar ni besar y mientras lo decía, dos niños se abrazaban y se besaban detrás de ella. Porque los niños son niños, hace meses que no están juntos y se han echado de menos.
 
Ayer el consejero Villegas volvía a hacer un llamamiento a la prudencia a toda la sociedad, a que ayudemos cada uno con sus decisiones a que no se colapsen los hospitales, porque si la progresión sigue como hasta ahora, los hospitales van a llegar a su límite en 2 semanas.  
 
En el siglo XIX hubo un torero, Espartero le llamaban, que cuando le preguntaron cómo se atrevía a enfrentarse a un animal tan grande contestó “más cornás da el hambre”. 
Ayer, a  una niña, que seguro que no sabe quién es Espartero, le preguntaron en la tele si le parecía incómoda la mascarilla y dijo: "cuesta un poco más respirar, pero es mejor eso que morirse"
 
Y con su “es mejor eso que morirse”, me devolvió la fe en la humanidad.
 
Como todo eso fue ayer y siempre es un buen momento para escuchar a Nacha pop, hoy toca para empezar la chica de ayer

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000