Loading

La pianista de Totana Mª Ángeles Ayala y el flautista James Strauss presentan un disco con las obras de Neukomm
T04C100

08:27
Hace 3 días
Sigismund Neukomm es un compositor del siglo XIX por desgracia muy poco conocido pero que esconde una gran riqueza musical. María Ángeles estudia un máster en Viena y espera poder presentar pronto el disco en la región.

La pianista totanera María de los Ángeles Ayala ha grabado su primer disco profesional junto con el flautista brasileño James Strauss con el sello Universal, para el que hace un recorrido por la obra del compositor austriaco Sigismund Neukomm. De 26 años, comenzó a tocar con 5 años y se formó en conservatorio superior de Madrid con Elena Orobio y Tamara Harutyunyán Ter-Petrossián.

Actualmente lo hace con el austriaco Johannes Kropfitsch en Viena tras recibir los consejos de grandes maestros como Galina Eguiazarova, Szuszanna Császár, la molinense Pilar Valero, Jura Margulis, Alexander Kandelaki, Pascal Nemirovski, Josu de Solaun o Arkadi Volodos.

Entre sus reconocimientos internacionales se encuentran los premios de los concursos internacionales de piano de Rumanía y el Ciudad de Sevilla, ambos de 2022.

Fue primer premio del concurso de jóvenes intérpretes Ciutat de Xátiva en 2020, Gabriel Teruel Machí, de Benimodo, en 2019, Pro Músico del Año de esa asociación murciana en 2018, el especial a la mejor interpretación de Bach en el concurso internacional de Ibiza en 2011 y el segundo en el Aleksander Skriabin, de París, en 2013, así como becada por la Fundación Galindo.

Ha ofrecido recitales en Madrid en los Teatros del Canal y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en Murcia en el auditorio Víctor Villegas, al tiempo que ha colaborado como solista con las orquestas de Cámara de Cartagena, Sinfónica de la Región y de la ciudad portuaria y la Joven de la comunidad de Madrid.


Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR