Loading

La Upct acoge desde este martes a 263 alumnos internacionales
T07C002

06:40
Hace 25 minutos
Hablamos con José María Molina García-Pardo, coordinador de alcance global y cooperación internacional de la universidad cartagenera, que este año bate récord al acoger medio centenar más de estos alumnos que en 2025

El coordinador José María Molina explica que la movilidad actual trasciende el concepto tradicional de Erasmus, abarcando convenios con Latinoamérica, Estados Unidos y Japón. Subraya que, aunque la mayoría de los alumnos optan por la Facultad de Ciencias de la Empresa, existe una distribución técnica en diversas ingenierías, apoyada por servicios de orientación lingüística y el uso estratégico de las redes sociales. En definitiva, busca destacar el creciente prestigio global de la institución y el esfuerzo logístico para integrar a jóvenes de todo el mundo en la vida universitaria de Cartagena.

De estos estudiantes, 183 proceden de universidades europeas, 59 de Latinoamérica y 21 de otros continentes. De entre los europeos, 51 vienen de las politécnicas socias de la UPCT en la Universidad Europea de Tecnología (EUt+). Destacan los contingentes de la rumana Universidad Técnica de Cluj-Napoca (17) y de la alemana Escuela Superior de Darmstadt (15). Dentro de este consorcio, la Politécnica de Cartagena es líder en movilidad estudiantil.

Por nacionalidades, los más numerosos son los mexicanos (40), seguidos de los italianos (38), alemanes (36), polacos (22), rumanos (22) y franceses (20).

Y por centros docentes, el mayor número de estudiantes cursará asignaturas en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Empresa (107), por delante de la Escuela de Arquitectura y Edificación (49). Como ambas tienen su sede en el CIM, este campus será un año más el epicentro de la movilidad internacional de la UPCT. 


Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR