Loading

Las canciones que ya no suenan en las bodas
T03C183

18:37
07 JUN 2022 - 14:18
María González acudió a una boda este fin de semana, y con su ánimo investigador sociológico analizó las canciones. Ha llegado a la conclusión de que se ha dado el salto generacional definitivo
MARÍA GONZÁLEZ
Muy a mi pesar, el viernes me di cuenta del peor salto generacional al que nos vamos a enfrentar los milenials: la música de las bodas.
Porque las pelis, las series, las colecciones frikis… todo eso lo puedes disfrutar solo si no encuentras otros milenials, pero si en las bodas no bailas, acabas en la mesa de de las tías de los novios.
Canciones que los invitados milenials esperan en una boda:
-Ni tú ni nadie
-Hay que venir al sur (o cualquier otra canción de Raffaella, aunque esta es la favorita para bailar con amigas y primas porque siempre hay alguna que acaba de cortar con el novio y todas se miran en el trozo de “búscate otro más bueeeenoooo, y vuélvete a enamorar”).
-Yo quiero bailar, la de Sonia y Selena.
-El temazo del año. Este año es obviamente SloMo y la de Hola mi bebebé, pero por aquí han pasado canciones como La lambada, Sopa de caracol…
-Los clásicos: The time of my life (la de Dirty Dancing), alguna de Grease (hay un popurrí HORROROSO circulando por las playlist de los DJs), Madonna, Abba, Camilo Sesto (Vivir así es morir de amor)…
-En una boda milenial tampoco debería faltar Flying Free, recuerdo del bacalao que sonaba cuando aún no podíamos ir a la discoteca, Saturday Night (si no te sabes la coreografía te sientes muy marginado) y Wannabe, que hay que cantar dejándose la garganta, abrazada a amigas y primas, y canciones que todo el mundo se sabe aunque no le gustan a nadie como Follow the leader, Chipirón, Mayonesa…
-Y por último, las canciones intergeneracionales, porque un error muy común hoy en día es olvidarse de la gente mayor, y el que no baila se aburre en las bodas (como la gente que no sale en los vídeos de fotos larguísimos que ponen algunos novios): Paquito el chocolatero, Amigos para siempre de Los Manolos o algún pasodoble.
-Como el reguetón lleva tanto tiempo entre nosotros (que se ha hecho eterno, vamos), es admisible meter un par de canciones como Baila morena o la Gasolina. Pero hasta ahí.
Como dato curioso, Los pajaritos, que hace siglos que no suena en las bodas españolas, debe de ser bastante común en EEUU porque de vez en cuando sale en alguna peli o serie.

Temas