Los vecinos de El Portús anuncian movilizaciones frente al Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno Regional
T05C075
Los vecinos de El Portús afrontan una Navidad casi en solitario. Denuncian que los nuevos propietarios del camping les han prohibido la entrada de familiares o amigos. Consideran que están sufriendo un robo porque la nueva propietaria de este enclave les está coaccionando para quedarse con sus casas. Anuncian movilizaciones frente al Ayuntamiento de Cartagena y la sede del Gobierno Regional
Su pesadilla comenzó hace poco más de un año. Por entonces el camping fue adquirido por otros propietarios y desde entonces, según denuncian, comenzaron a sufrir coacciones para que abandonen sus hogares. Afirman que no son usuarios o inquilinos, sino propietarios de sus casas aunque estas estuvieran dentro del complejo del camping. Lo explica Eugenia Rico, una de las vecinas
Aseguran que algunos vecinos ya se han ido y que algunos de ellos han sufrido agresiones o incluso, les han derribado sus casas alegando la necesidad de unas obras, que no se están produciendo. Los vecinos creen que el objetivo es crear allí una urbanización de lujo.
Pero estos no son los únicos afectados. Hace años, el camping ocupó los accesos a la playa, pero llegó a un acuerdo con los usuarios habituales de esa cala para que estos pudieran acceder. Ahora, los nuevos propietarios directamente les han prohibido el acceso a la playa pública. Antonio Martínez, portavoz de la plataforma Cala Morena libre.
Unos y otros aseguran que seguirán defendiendo sus derechos y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto. No descartan desplazar sus protestas a las puertas de las principales administraciones afectadas.