MIRADOR. Daniel López-Acuña: 'El toque de queda es una medida que vale la pena considerar y alentar'
REDACCIÓN
La posibilidad apuntada por el gobierno de la Comunidad de Madrid de solicitar a Moncloa la aplicación del toque de queda para las ciudades con alta incidencia de COVID, como se hace en Francia o Bélgica, es adecuada para el control de la pandemia, según el exdirector de Crisis Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Daniel López Acuña.
López Acuña entiende que puede ser una herrmamienta complementaria a los confinamientos perimetrales para reducir al máximo los contactos sociales sin recurrir al encierro de la población en sus casas. El experto epidemiólogo considera que todas las medidas que limiten el contacto entre las personas en momentos de expansión del coronavirus deben aplicarse si no se quiere volver a situaciones como las vividas durante la primera ola.
López Acuña recuerda, ahora que llegan las bajas temperaturas, la necesidad de ventilar los espacios cerrados donde la posibilidad de contagio se multiplica. Se trata de llegar a diciembre, dice, con unos datos de incidencia por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes.