MIRADOR. III edición de 'Comersaciones', un foro de comunicación gastronómica
'Comersaciones' es un foro de debate donde se expondrá la situación actual de la comunicación gastronómica en España y especialmente en la Región de Murcia. Está patrocinado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), bajo la marca de '1.001 Sabores' y se celebrará en Los Molinos del Río en Murcia.
En esta edición, que contará con una parte presencial y otra online, participarán las escuelas de hostelería de Cartagena, Murcia, La Flota, de la UCAM, el Centro de Cualificación Turística y el Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta.
El evento se dirige a comunicadores, hoteleros, restaurantes, emprendedores turísticos y gastronómicos, marcas de artículos gastronómicos, productores de proximidad, cocineros y estudiantes de gastronomía y turismo.
Participarán personalidades de la talla de Alberto Talavera, responsable de prensa de grupo 'Quique Dacosta'; Andrés Rodríguez, editor y director de la revista 'Tapas'; el creativo publicitario Jorge Martínez; y el cocinero y divulgador gastronómico, Sacha Hormaechea, entre otros. Además, el influencer 'Gorak' participará telemáticamente.
En la jornada los participantes tratarán, entre otras cuestiones, cómo el uso de diferentes soportes o plataformas mediáticas para la creación y difusión del contenido gastronómico y turístico incide de manera directa en la proyección nacional e internacional del arte culinario y, en concreto, de la gastronomía de la Región de Murcia.