Pérez de los Cobos en la imagen que incluye esta campaña
Pérez de los Cobos en la imagen que incluye esta campaña

MIRADOR. Recogen firmas para declarar a Pérez de los Cobos Hijo Adoptivo de Yecla

Escucha la entrevista con el abogado Felipe Ortuño, encargado de realizar los trámites de esta iniciativa que ha surgido desde las redes sociales después de que el coronel de la Guardia Civil fuera cesado por Marlaska

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARMEN ORTÍN. Yecla

En Yecla se recogen firmas para declarar Hijo Adoptivo de la Ciudad al coronel Diego Pérez de los Cobos, recientemente cesado por el Ministro Marlaska. Pérez de los Cobos, nació circunstancialmente en Gandía, pero siempre se consideró yeclano, puesto que toda su infancia y juventud la pasó en esta localidad, hasta que se trasladó en 1981 a la Academia Militar de Zaragoza.

La iniciativa surge desde las redes sociales, para conseguir el millar de firmas de adhesión que se necesita, para la apertura del expediente protocolario de honores y distinciones del consistorio yeclano. El abogado Felipe Ortuño, encargado de los trámites, ha dicho que el Coronel Diego Pérez de los Cobos, cuenta con un brillante expediente militar, merecedor de ser hijo adoptivo de Yecla.

Precisamente, su hermano Francisco Pérez de los Cobos, que fue presidente del Tribunal Constitucional, también fue declarado Hijo Adoptivo de la Ciudad, en octubre de 2018. Los dos hermanos suelen visitar a menudo Yecla, porque aquí reside su madre.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000