Satisfacción en Espinardo por la paralización de las obras de movilidad
T04C205
Los colectivos contrarios a las obras de movilidad en la pedanía de Espinardo se muestran muy satisfechos con el compromiso del alcalde José Ballesta de revertir las obras de movilidad en la zona.
Uno de los más activos en las últimas semanas ha sido el colegio San José directamente afectado por el establecimiento de dirección única en la calle Mayor y Teniente Montesinos y que habría provocado dar un gran rodeo para dejar o recoger alumnos. Se paran las obras, decía el director del centro, Daniel García del Pozo, y se comprometen zonas específicas para que los padres puedan detenerse con el coche sin dificultar el tráfico.
Las decisiones fueron adoptadas en una reunión entre los responsables municipales y varias asociaciones justo 24 horas después de anunciar que el tráfico volverá a rodar por el Puente de Los Peligros que da acceso al barrio de El Carmen. Para protestar contra esta última decisión hay convocada esta tarde una concentración que respaldan una veintena de colectivos. Creen que se trata de una "involución", de una decisión sin visión de futuro y puede tener graves consecuencias para la ciudad y sus habitantes.