Toñi Gómez en Lorca junto a los organizadores de la jornada especial de donación de sangre de mañana lunes
Toñi Gómez en Lorca junto a los organizadores de la jornada especial de donación de sangre de mañana lunes

EL ROMPEOLAS. Celebramos el 'Día Mundial del Donante de Sangre'

Para sumarnos a esta conmemoración, que tiene lugar cada 14 de junio, contactamos con la responsable de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, la enfermera Toñi Gómez, que agradece la fidelidad de los murcianos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Desde el lunes y hasta el viernes se celebrará la ‘Semana del Donante’ en la Región, con una jornada de extracciones especial mañana en Lorca y un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a donar sangre. Durante la etapa del confinamiento, cerca de 8.000 personas hicieron posible que no bajaran las reservas y que no faltase sangre en ningún momento.

El centro les mandaba un mensaje para pedirles su ayuda y estos ciudadanos se desplazaba con un permiso a los centros de Murcia o de Cartagena. Durante el confinamiento se lanzaba una campaña de socorrro, recordando que seguía haciendo falta sangre para intervenciones o trasfusiones y así se han enganchado a otros mil voluntarios, nuevos donantes de sangre en la región. La portavoz del centro, Toñi Gómez, traslada el agradecimiento a todos ellos en este día mundial del donante.
 
Para donar sangre no se hace la prueba del coronavirus. Gómez confirmaba que despues de pasar la enfermedad se puede regalar sangre. Es seguro tanto para el voluntario como para la persona que la recibe. 
 
Durante toda la semana se celebrará un homenaje a los donantes de sangre con extracciones en los centros de Murcia y Cartagena, tanto por la mañana como por la tarde, en algunos ambulatorios y en el centro de seguridad de Lorca, a petición de las fuerzas del orden
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000