A bordo. Cartagena, puerto destacado para las plataformas offshore
T06C049
En concreto, hablamos de los trabajos que se están realizando con la plataforma petrolífera ‘Transocean Barents’, que llegó la semana pasada al Puerto de Cartagena para su reparación y mantenimiento.
La empresa encargada de traer a Cartagena esta plataforma es la consignataria ‘Hamilton y Compañía’, y hablamos con Francisco González, Director Comercial y de Desarrollo de la compañía en España.
La plataforma offshore de aguas ultraprofundas ‘Transocean Barents’ es una unidad semisumergible de doble actividad. Tiene 295 metros de eslora, 70 metros de manga y 49.000 toneladas GT, y su tripulación la componen 144 personas. Permanecerá 6 meses en Cartagena, donde se realizarán las labores de mantenimiento y de reparación para reducir su altura, y así poder pasar el puente del Bósforo en su destino a Rumanía.
Estos trabajos estarán a cargo de las empresas que conforman el tejido industrial de Cartagena, como Herjimar y Mecánicas Bolea. Desde finales de 2018 el Puerto de Cartagena se ofrece a las empresas como puerto seguro para buques offshore y han permanecido atracados en estancia prolongada, para trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, 9 buques de este tipo, en estancias con duración desde los tres hasta ocho meses.
Francisco González destaca que las características del Puerto cartagenero, junto a la presencia de empresas del sector náutico y de reparaciones muy potentes, lo han convertido en un puerto preferente para este tipo de embarcaciones.