Consumo familiar. La contención del IPC no llega a los alimentos
T05C059

14:46
01 ABR 2023 - 11:30
La presidenta de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Thaderconsumo’, Juana Pérez, se suma a la alegría de que el IPC haya bajado un 2’5 por ciento en marzo, situándose en el 3’3 por ciento.

Sin embargo, nuestra colaboradora recuerda que se debe sobre todo a la bajada en el precio de combustibles y electricidad.

Mientras tanto, la cesta de la compra sigue disparada, con subidas entre el 6 y 12 por ciento en lo que va de año para verduras, frutas, pescados y mariscos, cereales, productos lácteos o alimentos infantiles, entre otros.

Dice Juana Pérez que la rebaja de IVA no ha tenido los efectos deseados y hay que seguir reclamando medidas más efectivas para frenar este ascenso continuo de los alimentos.

También nos cuenta la presidenta de 'Thaderconsumo' el éxito de la caminata saludable organizada esta semana en Los Alcázares dentro del 60 aniversario de la Federación, en la que participaron más de 350 personas.