El dato. Cuatro millones de euros para el Patrimonio Arqueológico de Cartagena
Ana Belén Castejón en los estudios de Onda Regional en Cartagena

EL ROMPEOLAS. El dato. Cuatro millones de euros para el Patrimonio Arqueológico de Cartagena

Es lo que recogen los Presupuestos municipales para 2022, aprobados ayer por el Gobierno de coalición formado por Partido Popular, Ciudadanos y los ediles expulsados del Partido Socialista

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Conocemos cómo se gastará esta partida y los proyectos más destacados charlando con Ana Belén Castejón, vicealcaldesa de Cartagena y responsable de Urbanismo, Patrimonio Arqueológico, Vivienda, Proyectos Estratégicos y Medio Ambiente. Dice Castejón que la partida destinada a Patrimonio Arqueológico supone doblar la cantidad de dinero destinada a este área el año anterior y es la mayor en toda la democracia.

Entre los proyectos a los que se va a destinar el dinero destaca la excavación completa de las 7 parcelas de la Morería Alta y Baja y la calle Cantarerías, en el entorno del Molinete, una iniciativa en la que la vicealcaldesa ha querido subrayar que se respetarán en todo momento los posibles restos que puedan aparecer.

La ejecución de una nueva fase de la excavación y puesta en valor del Anfiteatro Romano o la finalización del proyecto de musealización de la Casa Museo de Isaac Peral son otras iniciativas que destaca Castejón, que también asegura que el Gobierno municipal quiere recuperar para el culto la Catedral Santa María La Vieja, para lo que se convocará un concurso de ideas.

En el área de Urbanismo, Castejón destaca que en 2022 se dará un impulso definitivo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena, y que siguen trabajando para que se regenere una de las zonas más degradadas de la ciudad: los antiguos terrenos de ‘Potasas y Derivados’.

También comentamos con Ana Belén Castejón, expulsada del PSOE tras pactar un gobierno de coalición con PP y C’s, la celebración del 16 Congreso del PSRM, que tiene lugar este fin de semana en Murcia. Asegura que no puede valorar este Congreso porque no tiene información, y que lo vive con melancolía después de 20 años perteneciendo a un partido que le expulsó sin explicaciones. Castejón no valora tampoco el abandono de Diego Conesa, desea suerte a la nueva ejecutiva del PSRM-PSOE y dice que tendrán que decidir si quieren o no hacer autocrítica de todo lo sucedido en la Región. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000