EL ROMPEOLAS. Especial #coronavirus. Entrevista a la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón

El Operativo de Emergencia Social puesto en marcha el pasado jueves ha atendido ya unas 240 familias del municipio, suministrando alimentos y productos de primera necesidad a más de 800 personas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Además, Ana Belén Castejón se muestra confiada en que el hospital del Rosell pueda estar a pleno rendimiento en cuanto sea necesario, y así lo ha demandado a la Comunidad Autónoma. También cree posible que la Hospitalidad Santa Teresa pueda acoger en breve a personas sin hogar, de los que una parte se encuentran en el hotel 'refugio' Los Habaneros.

Por otra parte, ante la decisión del Gobierno regional de permitir la apertura de los comercios de alimentación los domingos, Castejón cree que lo importante es garantizar el acceso a los productos de primera necesidad en las mejores condiciones posibles. La alcaldesa emtiende la apertura de supermercados y tiendas de primera necesidad los domingos porque asegura hay mucha demanda entre la ciudadanía.

Su municipio, Cartagena, es uno de los denominados de afluencia turística en los que sí se permitirá abrir los domingos. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000