Alejandro Díaz Morcillo, rector de la UPCT, en una imagen de archivo de ORM
Alejandro Díaz Morcillo, rector de la UPCT, en una imagen de archivo de ORM

EL ROMPEOLAS. Especial #coronavirus. La Universidad Politécnica ante el confinamiento

Hablamos con el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, de cómo está afrontando esta situación la Universidad Politécnica de Cartagena, del final de las clases presenciales y de cómo se podrían organizar los exámenes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Consejo de Gobierno de la UPCT decidió la semana pasada que los profesores podrán mantener la evaluación presencial si fuera autorizada, o realizarla 'online'. El 8 de mayo es la fecha en la que se deberá conocer la decisión final de cada docente. Además, la calificación no supondrá más del 50% en la evaluación de cada asignatura del segundo cuatrimestre.

Díaz Morcillo asegura que los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena podrán conocer a partir del próximo 24 de abril la modalidad y el calendario de sus exámenes finales. La Junta de Gobierno de la institución ha establecido unas condiciones generales en las que apuesta por dar más peso a la evaluación continua y la realización de trabajos, pero deja abierta la opción de que se realicen exámenes presenciales si las normas del estado de alarma lo permitieran.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000