30 Aniversario Onda Regional
José Martínez Más, ginecólogo e investigador
José Martínez Más, ginecólogo e investigador

EL ROMPEOLAS. Inteligencia artificial para luchar contra el cáncer de cérvix

El ginecólogo cartagenero José Martínez Más está desarrollando un proyecto pionero para la detección de células premalignas en citologías cervicovaginales en el que ya se han interesado otros países, como India o China

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Se trata de una línea de investigación enfocada hacia el desarrollo de un sistema de ayuda al diagnóstico médico basado en Inteligencia Artificial, capaz de detectar las imágenes microscópicas de citologías cervicales precancerosas, con resultados similares a los alcanzados por médicos especialistas mediante Deep Learning.

Con el estudio de las citologías cervicovaginales se puede detectar las lesiones precancerosas que pueden originar, en algunos casos, un cáncer cervicovaginal en un periodo que puede oscilar entre 1 y más de 15 años, según distintos factores de riesgo.

Este especialista es pionero en la aplicación de la Inteligencia Artificial y la cirugía robótica en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, tanto de ovario como de cérvix. Para su nuevo proyecto necesita un aporte de financiación de unos 200.000 euros para poder seguir investigando, y se va a poner en marcha un proceso de crowdfunding en el que se invitará a participar a empresas y ciudadanos.

José Martínez Más es médico especialista en Obstetricia y Ginecología, Doctor en Ciencias de la Salud y director médico del Centro Integral de Atención en Ginecología y Obstetricia CIAGO, en Torre Pacheco.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000