Juan Crevillén, secretario de la Federación de Sanidad de UGT, denuncia que el doctor sufrió golpes, empujones, gritos e insultos de una familia que acompañaba a un paciente que entró en parada y acabó falleciendo
Nueva agresión a un médico, en esta ocasión en el hospital Santa Lucía de Cartagena. UGT ha denunciado que un facultativo de urgencias sufrió anoche una agresión, tanto físico como verbal, por parte de los miembros de una familia que acompañaban a un paciente que entró en parada y acabó falleciendo. Denuncian desde el sindicato que el doctor sufrió golpes, empujones, gritos e insultos explica Juan Crevillén, secretario de la Federación de Sanidad de UGT.
En todo este tiempo que tardó la policía en ordenar el caos, los pacientes que esperaban a ser atendidos se revolvieron también y hubo, según UGT, un conato de revuelta porque la gente exigía ser atendida. Desde el sindicato culpan a la presión por la falta de personal como desencadenante de este tipo de situaciones. Piden al Gobierno regional que solucione este problema de manera urgente.
El doctor se encuentra bien. Tras la agresión pudo continuar trabajando hasta terminar su turno y no requirió atención médica. Este jueves a las 11, el Colegio de Médicos y el Sindicato Médico han convocado una concentración en la Puerta de Urgencias del Santa Lucía para condenar los hechos y para pedir medidas contundentes y eficaces que acaben con las agresiones, que han ido en aumento en los últimos años.