30 Aniversario Onda Regional
Peces muertos a orillas del Mar Menor el año pasado
Peces muertos a orillas del Mar Menor el año pasado

Manifestaciones en defensa del Mar Menor en el primer aniversario de la anoxia

La Plataforma Ciudadana 'Banderas Negras' y 'Mar Menor Vivo' han preparado una serie de actividades este puente del Pilar para seguir defendiendo la recuperación de la laguna, un año después de la muerte masiva de peces

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Entre otras cosas, estos colectivos han organizado un gran Aniversario en memoria de la fauna y flora afectadas por el episodio de anoxia del año pasado, un ‘Homenaje al Mar Menor’ que tuvo lugar este domingo, día 11, a las 18’00 horas, y el lunes, festividad del 12 de octubre, a las 12 del mediodía, en la playa de Villananitos de San Pedro del Pinatar.

Hablamos con una de las portavoces de ‘Mar Menor Vivo’, Julia Albaladejo Álvarez. 

Este colecitvo pide a los políticos que se pongan a trabajar de verdad por el Mar Menor de cuyo deterioro culpan en su mayor parte a la agricultura intensiva. Siguen este domingo y lunes los actos para recordar el episodio de anoxia que terminó con la vida de miles de especímenes el año pasado y pretenden conseguir que el Mar Menor tenga entidad jurídica, al tiempo que se suman a una campaña para conseguir que el ecocidio sea reconocido como crimen atroz por la Corte Penal Internacional.

Estos dos son los objetivos que se marca el colectivo como culminación de un puente festivo en el que llevan a cabo diversos actos recordando el episodio del año pasado. 

Este colectivo pide a los políticos de todo signo que trabajen sobre actuaciones que frenen el deterioro del Mar Menor en origen. Culpan en buena medida a la agricultura intensiva de lo que pasa en el Mar Menor.

Y recuerdan que la biodiversidad de este esosistema quedó muy dañada, a pesar de que pueda haber mucha pesca de determinadas especies.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000