Loading

En clave política. Patricia Fernández: 'Soy feliz políticamente en Archena'
T06C081

18:12
Hace 23 días
Licenciada en Odontología Universidad de Murcia, compatibiliza el cargo de Alcaldesa con el trabajo en su propia clínica odontológica. Conocemos cómo se inició en la vida política y qué balance hace de su trayectoria.

En 1996, con tan sólo 16 años, Patricia Fernández ingresa en Nuevas Generaciones del Partido Popular, lo que la llevó a participar en algunas actividades de forma esporádica aunque todavía estaba muy centrada en su formación académica. Fue en enero de 2003 cuando, a punto de finalizar sus estudios el entonces alcalde local, Manuel Marcos Sánchez, que repetía como candidato a las elecciones municipales por el PP, le propone ocupar un puesto preferente en la lista de concejales. Desde ese mismo año, combina su actividad profesional con la actividad política en el Ayuntamiento de Archena, cuando fue elegida concejala y entró a formar parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

En 2014 fue elegida presidenta local del Partido Popular de Archena. Durante los años 2015 a 2019, fue también Diputada Regional, y desde entonces hasta la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo de su partido.

En 2011 ganó las elecciones de nuevo con el PP y se convirtió en Alcaldesa de Archena, cargo que ostenta en la actualidad y en el que desarrolla ya su cuarta legislatura con ‘el gobierno más votado’ en la historia de la localidad. En este sentido, reconoce que este aval de sus vecinos y vecinas le hizo mucha ilusión, y que esta confianza compensa todos los momentos difíciles que se viven en política.

Respecto a las voces que la situaban como candidata a suceder a Fernando López Miras al frente del PP para optar a la presidencia de la Comunidad Autónoma, contesta: 'Soy feliz políticamente en Archena', y aunque está a disposición de su partido, en estos momentos no se plantea otro escenario que seguir trabajando en el ámbito municipal.

Sus mayores aficiones son el deporte (practicó voleibol hasta que entró en la Universidad), su familia y sus amigos. Desde muy joven se interesó por la política con una vocación clara de servicio público. Está casada y es madre de 2 hijos: Martina y Andrés.


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS