Loading

Psicología Positiva. Ansiolíticos en la adolescencia
T06C064

19:55
Hace 26 días
La psicóloga Victoria Mora Boronat, directora del Instituto Europeo de Psicología Positiva en Murcia y Cartagena, aborda el preocupante aumento del uso de esta medicación a edades muy tempranas.

La alarma la ha activado el Observatorio Regional de Drogas, que ha detectado un consumo preocupante de ansiolíticos entre las adolescentes de la Región de Murcia. Incluso se ha comprobado que algunas de las chicas utilizan las pastillas de familiares adultos, a quienes se las prescribió un facultativo. En otros casos, son ellas las que piden que se las receten debido a problemas de ansiedad o porque no pueden dormir. Incluso se llega a solicitar sedantes ante problemas cotidianos, como una ruptura sentimental o un fracaso académico, que es necesario afrontar con otras herramientas para aprender y crecer emocionalmente.

Victoria Mora nos habla de los problemas que puede causar este consumo tan prematuro y generalizado de ansiolíticos entre nuestros jóvenes, y nos propone soluciones más adecuadas en base a la edad y al problema que queramos afrontar. El consejo para los padres es claro: buscar la ayuda de un profesional sanitario, que será quien decida si es necesaria o no la medicación. 

 


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS