EL ÚLTIMO PELDAÑO. La Paradoja de Fermi ¿estamos solos en el Universo? Un caso de humanoide en Jaén. El Madrid encantado.

¿Estamos solos en el Universo? ¿Qué dice la Paradoja de Fermi? David Ruiz presento un caso de humanoide en Jaén. Álvaro Martín habló de edificios encantados de Madrid. Esteban Palomo nos acercó el teatro de las historias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LA PARADOJA DE FERMI ¿HAY ALGUIEN MAS EN EL UNIVERSO?

En 1950 el físico Enrico Fermi formuló una teoria sobre la posibilidad de encontrar vida inteligente en el universo y 11 años mas tarde el astrónomo Frank Drake postuló una ecuación para cuantificar esa probabilidad. Ahora, basándose en las aportaciones de Fermi y Drake, dos investigadores de la Universidad de Oxford, acaban de publicar un tremendo artículo en el que reinterpretan con rigor matemático los pilares de la astrobiología llegando a una conclusión escalofriante: estamos solos en el Universo.

 

UN CASO DE HUMANOIDE EN JAEN

El fenómeno de las apariciones de extraños seres de tipología humanoide, con ojos rojos, que surgen en la noche en lugares apartados, se está dando con cierta intensidad en Andalucia. Hace un par de años investigamos y difundimos un encuentro con uno de estos seres en las inmediaciones de Huercal Overa, en la provincia de Almeria, ocurrido en el invierno de 2012. Ahora, surge la noticia de otro caso semejante en una zona de huerto en la localidad de Porcuna, en la provincia de Jaen, también ocurrido en 2012, y la descripción del ser es básicamente coincidente.

Nos dio todos los detalles el investigador David Ruiz Montilla que ha recogido las declaraciones del testigo y ha comenzado el estudio del caso.

 

EL MADRID DE LOS EDIFICIOS ENCANTADOS

La capital de España encierra muchos enigmas. Su historia está llena de situaciones misteriosas que han generado multitud de leyendas. Algunas de ellas tienen que ver con viejos edificios en los que sucedieron acontecimientos que dejaron la impronta de lo imposible que, en ocasiones, puede ser percibida por aquellos que tienen la sensibilidad necesaria. Edificios en los que reside lo insólito. Algunos los llaman “edificios encantados”.

Hablamos con Alvaro Martín, licenciado en Comunicación Audiovisual en la UCM y Grado Superior en producción de audiovisuales, radio y espectáculos, director del programa “Ecos de lo remoto” en Onda Madrid y escritor. Autor de libro: “Enigmas y misterios de Madrid”.

 

Y además:

ASÍ FUE EL GRAN TEATRO DE LAS HISTORIAS

El pasado sábado 30 de junio vivimos una experiencia radiofónica que unió a muchos amantes del misterio y la comunicación. El responsable del evento fue Esteban Palomo, director del programa de radio “Misterio en Red”. Conectamos con él y nos hizo la crónica de lo que fue este programa histórico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000