EL ÚLTIMO PELDAÑO. Stephen Hawking: el último gran sabio. Investigación paranormal. Apolo 17 ¿el fin de la carrera lunar?

Rafael Alemañ nos habló de Stephen Howking, fallecido el pasado día 14. Jorge Liébana nos presentó su lbro: "Manual del investigador de fenómenos paranormales". Y Francisco Barrera nos desveló los enigmas del Apolo XVII.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

STEPHEN HAWKING: EL ÚLTIMO GRAN SABIO

‘El universo no sería gran cosa si no fuera el hogar de la gente a la que amas’.

Stephen Hawking (1942-2018)

El pasado miércoles 14 de marzo moría en Cambrige el científico más famoso y valorado del siglo XXI, Stephen Hawking. El hombre que desde una silla de ruedas cambió el concepto del Universo y dio el mayor ejemplo de superación ante el cruel desafío de una enfermedad terriblemente limitativa. Su nombre se asocia a los grandes de la física de todos los tiempos, junto a Einstein, Newton o Galileo.

Con Rafael Alemañ Berenguer, físico, bioquímico, escritor y uno de los más grandes divulgadores científicos de nuestro país, recordamos la vida y obra de Hawking, a modo de nuestro más sincero homenaje a su memoria.

 

INVESTIGACIÓN PARANORMAL

Lejos de las “verbenas” y “excursiones a lugares de miedo” que suelen realizar una pléyade de desinformados que se hacen llamar “investigadores”, existe una metodología experimental que permite llevar a cabo una verdadera investigación en el ámbito de la parapsicología, con criterios de rigor científico, lo que puede aportar valor en el estudio de los fenómenos anómalos.

El investigador Jorge Liébana acaba de publicar un libro que se llama “Manual del investigador de fenómenos paranormales”, donde desde la experiencia y el sentido común recoge la metodología correcta para profundizar experimentalmente en el mundo de los fenómenos insólitos. 

 

APOLO 17: ¿EL FIN DE LA CARRERA LUNAR?

El 7 de diciembre de 1972 se encendían por última vez los potentes motores del cohete “Saturno-V” para impulsar una misión tripulada por seres humanos con destino a la superficie de la Luna, el Apolo 17. Como ya había sido nota característica de todos los vuelos precedentes, las anomalías y los “misteriosos acompañantes en forma de objetos no identificados (que fueron incluso fotografiados) estuvieron presentes en esta operación final.

Con nuestro colaborador Francisco Barrera, dentro de la serie “El otro programa Apolo” tratamos en este programa la crónica “no contada” de la misión que cerró los viajes tripulados a nuestro satélite.

Con la colaboración de: Maria José Garnández

Dirige y presenta: Joaquín Abenza.

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000