EL ÚLTIMO PELDAÑO: Wewelsburg, el castillo de la Orden Negra. Crónica del Camino de Santiago. Presentación de la Noche de las Psicofonías 2018.

Jorge Rios nos dio los resultados de una investigación en el Castillo de Wewelsburg (Alemania). Fran Contreras inició sus crónicas sobre el Camino de Santiago. Y Valentín Sarabia presentó la Noche de las Psicofonias 2018

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

WEWELSBURG EL CASTILLO DE LA ORDEN NEGRA

En 1934 Heinrich Himmler aquirió un castillo medieval situado en una colina de la región alemana de Wesfalia para convertirlo en cuartel general de las SS (las Schutzstaffel, organización militar, policial y política al servicio de Adolf Hitler y del partido nazi alemán). El castillo, de forma triangular, está edificado en un enclave que según algunos estudiosos podría calificarse como “lugar del poder” y tras su reforma se le dotó de una simbología esotérica acorde con la ideología y creencias de la organización.

El investigador Jorge Rios Corral, divulgador y director de “Informe Enigma” y “Enigma” en Onda Cero Menorca, ha llevado a cabo una investigación en el campo de la parapsicología en el Castillo de Wewelsburg. En este programa nos presenta los resultados obtenidos.

 

CRÓNICA DEL CAMINO DE LAS ESTRELLAS

 

En la primera mitad del siglo IX, un eremita de nombre Paio decubrió, en un bosque conocido como Libredón, las ruinas de un primitivo enterramiento que fue identificado como las tumbas del apóstol Santiago y sus discípulos Teodoro y Atanasio. Este hallazgo confirmaba una antigua tradición documentada por el Beato de Liébana y Beda el venerable y daba origen a uno delos lugares de peregrinación mas importantes del mundo y el de mayor transcendencia de Europa, configurando así una ruta singular: El Camino de Santiago.

De la mano del periodista y escritor Fran Contreras inciamos en este programa una serie de micro espacios dedicados al Camino de Santiago, en los que vamos a seguir la aventura de su recorrido conociendo lugares que muchas veces pasan desapercibidos al caminante pero que encierran toda la magia del sendero iniciatico que conduce a Compostela.

 

PRESENTACIÓN DE LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS

La historia de las piscofonías comenzó oficialmente hace medio siglo, cuando un productor de cine sueco grabó en un magnetófono, por casualidad, voces de seres que ya no estaban en este mundo, aunque en realidad el fenómeno es mucho mas antiguo. Sea como fuere muchos han sido los que se han sentido atraídos por experimentar en una manifestación que está a caballo entre la curiosidad científica y la posible comunicación con otras realidades. ¿Pero que puede suceder cuando muchos investigadores, desde lugares muy distantes, ponen en marcha sus equipos, en el mismo instante, para intentar captar esas voces imposibles? A primeros de octubre de 2007 nuestro programa convocaba la primera “alerta psicofónica” de la historia de la radiodifusión española. La llamada era muy bien acogida por los investigadores más activos de la parapsicología de nuestro país y de otras partes del mundo. Así, el 9 de noviembre de ese año, se llevaba a cabo el experimento bajo el nombre de “LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS”. Desde entonces venimos repitiendo cada año esta iniciativa con interesantes resultados y este año la realizaremos el próximo 9 de noviembre.

Con Valentín Sarabía damos todas la claves para participar en la XII NOCHE DE LAS PSICOFONIAS.

 

Con la colaboración de: Maria José Garnández.

Control de sonido: Paco Valera

Guion, presentación y dirección: Joaquín Abenza.

Web del programa: http://www.elultimopeldaño.com

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000