Loading

Recordamos a La Faraona en su centenario
T09C081

02:00:17
Hace 3 días
La memoria musical y la alegría de los sesenta. Con Angel H. Sopena. Adiós a Gina Lollobrigida.

Y a las 22.05h vamos de Guateque en Onda Regional de Murcia (domingos, orm.es). Hay quien considera que el arte murió el día que falleció Lola Flores. Con ella se fue un mito del folclore español, pero su leyenda continua muy viva. Lola Flores, una artista irrepetible y un icono de nuestra cultura, celebraría su centenario este sábado 21 de enero.

Por su impronunciable apellido, en España Gina Lollobrigida fue conocida como «La Lollo». Y fue tan popular y querida que en un filmlet de mantequilla, la vaca Marcelina cantaba: “Que trabaje Gina —dice Marcelina—, quiero sólo descansar”. (Gina y Raphael). 2023 es el Año de Nino Bravo.

Les Corts recuerdan que la figura de Nino Bravo "continúa imborrable en la vida del pueblo valenciano" desde que perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en 1973, tras alcanzar la fama internacional y posicionarse como uno de los artistas de la Comunitat con mayor proyección de la historia y como una de las voces más distintivas del siglo XX.

Celebramos Santo Tomás de Aquino con Karina y Los Pekenikes. Dúo Dinámico, Voces Amigas, Los Salvajes, Los Ángeles, Los Mustang, Kano y Los Bulldogs, Gianni Bella, Michel, Gelu...

 

 


Temas