EL ÚLTIMO PELDAÑO. El último gran unicornio. Investigando voces imposibles: la casa de la mazamorra y el cementerio de los ahogados.

La escritora Clara Tahoces nos habló de su libro: "El último gran unicornio" y José G. Azorín nos presentó los resultados de sus investigaciones en "la casa de la mazmorra" y "el cementerio de los ahogados" de Cartagena.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

EL ÚLTIMO GRAN UNICORNIO

¿Quién no se ha sentido alguna vez solo? ¿Quién no ha sentido miedo o culpa? ¿Quién no ha sufrido la intolerancia o la ira? ¿Quién no teme a la muerte? ¿Y quién no necesita perdonar o ser perdonado? A veces la mejor manera de contar historias de grandes sentimientos es a mediante un cuento, con la sencillez de lo verdaderamente importante.

La escritora diplomada en Grafopsicología y Especialidades grafológicas, que lleva más de veinticinco años dedicada a la investigación de temas insólitos y misteriosos y actualmente es redactora y reportera del programa de televisión “Cuarto Milenio”, Clara Tahoces, nos presenta esta noche su última obra, un cuento titulado “El último gran unicornio”.

 

INVESTIGANDO VOCES IMPOSIBLES: LA CASA DE LA MAZMORRA Y EL CEMENTERIO DE LOS AHOGADOS.

Conocimos dos trabajos de campo del Grupo de Investigaciones Adimensionales (G.I.A.) de Cartagena, con interesantes resultados fundamentalmente en el ámbito de las voces imposibles (parafonías y psicofonías). En primer lugar nos hablaron de la investigación llevada a cabo en “La Casa de la Mazmorra”, una antigua edificación construida en 1758 por el ingeniero militar Sebastián Ferignan en las afueras de Cartagena, en cuyo sótano se construyó una mazmorra con una historia terrible. Después nos narraron el caso del “Cementerio de los Ahogados”, un lugar ligado a la trágica historia del hundimiento del barco “Castillo Olite” el 7 de marzo de 1939 por un impacto directo de la batería de defensa costera, con el resultado 1476 bajas, el mayor número de víctimas mortales en el hundimiento de un solo buque en la historia de España.

Nos dio todos los detalles de las investigaciones realizas el presidente del Grupo de Investigaciones Adimensionales, José Gabriel Azorín Salas, junto con Francisco Torres y David Jiménez y escuchamos los documentos sonoros obtenidos.

 

Control del sonido: Paco Valera

Con la colaboración de: María José Garnández y María Chicano.

Guion, dirección y presentación: Joaquín Abenza

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

Web del programa: http://www.elultimopeldaño.com

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000