Loading

EL ÚLTIMO PELDAÑO. Los cables biológicos. El Misterioso crimen del Monte Säntis. Erupción en la Palma: la profecía de Meier
T31C004

02:00:03
02 OCT 2021 - 12:47
Israel Ampuero habló de un descubrimiento sobre bacterias conductoras de electricidad. María Chicano informó sobre el crimen del Monte Santis. Y Alfonso Ferrer habló de la profecía de Meier sobre el volcán de la Palma.

LOS CABLES BIOLÓGICOS

La naturaleza es una fuente de sorpresas que en ocasiones rozan el calificativo de increíbles. ¿Sabían que existen bacterias que tienen la capacidad de formar “cables microbianos” por los que puede circular la corriente eléctrica? La densidad de corriente que pueden conducir estos “cables biológicos” podría ser comparable en algunos casos al cableado doméstico. Esta propiedad podría desarrollar una “electrónica verde” donde los conductores serían biocompatibles y biodegradables. ¿Pero dónde está la clave para que este fenómeno eléctrico sea posible? Un reciente descubrimiento parece arrojar luz sobre la cuestión.

Con nuestro colaborador Israel Ampuero, doctor en bioquímica, analizamos las claves de este descubrimiento y conocimos más sobre el funcionamiento eléctrico de las células, especialmente las del sistema nervioso.

.

EL CRIMEN DEL MONTE SÄNTIS, CIEN ÑOS DE MISTERIO

En monte Säntis se encuentra en la sierra de Alpstein de los Prealpes appenzelleses en Suiza. A su cima, situada a 2.502 metros sobre el nivel del mar, se puede acceder hoy en día cómodamente tomando el teleférico desde el paso de montaña de Schwägalp, pero hace 100 años no era tan fácil, había que llegar a pie ascendiendo por un abrupto paisaje intransitable en invierno. En ese lugar perdido fueron hallados en febrero de 1922 los cadáveres del guarda de la estación meteorológica existente en el pico y de su esposa. Un misterioso crimen que todavía hoy no ha sido resuelto por completo.

María Chicano nos narró los detalles de este extraño suceso acaecido hace un siglo, que con el paso del tiempo se ha convertido en un enigma para la criminología.

 

EL INFIERNO EN LA PALMA: LA PROFECÍA DE MEIER

La espectacular erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, mantiene atención de millones de personas en todo el mundo que desde han estado siguiendo su evolución desde el comienzo. Las imágenes que nos llegan de la TV Canaria sobrecogen, especialmente las del momento en que la lava se precipitó al mar. Como cada vez que surgen eventos de tal magnitud aparecen noticias sobre supuestos vaticinios que los predijeron. Ese es el caso de la profecía que sobre este volcán realizó el famoso “contactado” Billy Meier.

Conectamos con el investigador y divulgador Alfonso Ferrer que desde las Islas Canarias nos habló de la situación que están viviendo en La Palma y de los interrogantes que plantea la evolución de los acontecimientos, así como de la profecía de Meier y otros misterios relacionados con la isla.


Temas