EL ÚLTIMO PELDAÑO. Testimonios de apariciones: La dama de la playa. La mujer de Isdal: medio siglo de misterio.

Escuchamos testimonios directos de apariciones fantasmales cerca del mar que podrían tener relación con la leyenda de la Princesa rusa. Después analizamos el misterioso crimen no resuelto de la mujer de Isdal, en Noruega

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

TESTIMONIOS DE APARICIONES: LA DAMA DE LA PLAYA

Cuando pensamos en playas nuestra mente vuela de inmediato a imágenes de diversión, relajación, tranquilidad, sosiego, vacaciones… pero ¿alguien relacionaría una playa solitaria con apariciones fantasmales? Parece algo incompatible, pero no es así. A lo largo del mundo y en todas las épocas se han recogido testimonios de supuestas apariciones de seres misteriosos caminando por la orilla del mar, sorprendiendo a quienes tuvieron la idea de acercarse a la playa a horas poco habituales.

El pasado 26 de enero, cuando hicimos el programa desde el palacio del Barón de Benifayó en San Pedro del Pinatar (Murcia) conocimos la leyenda del fantasma de la “Princesa rusa”, que supuestamente vaga en noches de luna por las playas de la Isla de Barón, en medio del Mar Menor.

Esta noche escucharemos los relatos de dos historias de apariciones de damas misteriosas a orillas del mar que sucedieron hace mucho tiempo. Con Adrian Angel Viudes conocimos su experiencia con la leyenda del fantasma de la Princesa rusa cuando en su adolescencia presenció una extraña aparición en la Isla del Barón en el Mar Menor y con Felipe (del que omitiremos más datos personales) y nuetro colaborador Antonio J. Mellado, escuchamos el relato de la misterisoa aparición de una figura femenina en la playa de “La Llana” en San Pedro del Pinatar (Murcia).

 

LA MUJER DE ISDAL: MEDIO SIGLO DE MISTERIO

En noviembre de 1970, el cuerpo sin vida de una mujer, terriblemente quemado, fue encontrado en un lugar perdido del valle de Isdal, en Noruega. Las etiquetas de su ropa habían sido arrancadas y toda marca distintiva de sus pertenencias había sido eliminada. Cuando la policía empezó a investigar esta muerte se descubrieron rastros de mensajes codificados, disfraces e identidades falsas, pero el caso quedó sin resolver convirtiéndose en un enigma de la criminología que dura ya casi medio siglo.

Con Mari Carmen Taboada y Enrique Lucas, nos acercamos a todas las claves de uno de los enigmas mas longevos de la investigación criminal, en el que ser reunen misteriosos elementos que podrían abrir muchas y muy diversas líneas de investigación.

Con la colaboración de: Maria José Garnández

Dirige y presenta: Joaquín Abenza.

Blog del programa: http://elultimopeldano.blogspot.com.es

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000