Plantas en el Valle de Escombreras
Plantas en el Valle de Escombreras. ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DEL VALLE DE ESCOMBRERAS

VIVA LA RADIO. Emergencias llama a la tranquilidad en Escombreras tras la explosión ocurrida en Tarragona

Entrevistamos en 'Viva la Radio' al director general de Emergencias Antonio Luis Mula, que destaca el control que la Comunidad realiza en empresas con riesgo de accidente químico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El director general de Emergencias llama a la tranquilidad y garantiza la seguridad en polos petroquímicos como el del Valle de Escombreras en Cartagena. Ante el accidente ocurrido ayer en una planta petroquímica en Tarragona, Antonio Luis Mula ha destacado en el programa 'Viva la Radio' de Onda Regional de Murcia, el control y la inspección que la Comunidad Autónoma realiza en las empresas con riesgo de accidente químico. Asegura que los protocolos de actuación y planes de emergencia exteriores se van actualizando a diario.

La Comunidad Autónoma tiene nueve planes de emergencias exterior en municipios como Cartagena, Alcantarilla, Jabalí Nuevo, Totana, Yecla o Molina de Segura que se va actualizando cada día. Y para mantener informados a los ciudadanos el director general de emergencia destaca la información que el 112 ofrece de cada empresa a través su página web para mantener informado al ciudadano

Mula ha indicado, por otra parte, que cada empresa debe tener su propio plan interior de emergencias aprobado por la Comunidad Autónoma.

SEGUNDA VÍCTIMA MORTAL POR LA EXPLOSIÓN

Los Bomberos han localizado el cuerpo sin vida del trabajador desaparecido en la industria química de La Canonja donde ayer se produjo la explosión. Se trata de la segunda víctima mortal por este accidente, según confirmaba el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

Además, también hay un herido crítico y un herido muy grave, ingresados en el hospital Vall de Hebrón, así como uno de menos gravedad y cinco leves. Todos los heridos son trabajadores de la empresa afectada por la explosión.

 La explosión se originó en uno de los tanques reactores de la fábrica, donde se llevan a cabo las procesos químicos para conformar el óxido de etileno que fabrica la empresa. Miquel Buch ha confirmado que la extinción del incendio evoluciona favorablemente, pero que todavía existe riesgo aunque ya es bastante menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000