Francisco Jiménez durante la entrevista
Francisco Jiménez durante la entrevista

El Consejo de Ministros acuerda la expropiación de terrenos para el Arco Noroeste y el tramo Yecla-Caudete de la A33

Escucha la entrevista en el programa MURyCÍA al delegado del Gobierno que confirma los trámites que aprueba el Ejecutivo central para dos infraestructuras vitales y repasa otros asuntos de la actualidad regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Ministros aprueba en su reunión de este viernes las declaraciones de urgente ocupación en las expropiaciones de terrenos para la construcción de dos autovías en la Región: el Arco Noroeste de Murcia, que descongestionará el tráfico a su paso por la ciudad de Murcia, y el tramo Yecla-Caudete de la A-33.

Así lo ha confirmado en una entrevista en el programa "MURyCÍA" de Onda Regional el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, que ha destacado que con la nueva A-33 se ahorrarán 25 minutos en el viaje de Yecla a Valencia.

En cuanto al  Arco Noroeste, los tres tramos supondrán un alivio para la descongestión del tráfico en el nudo de Espinardo y Guadalupe (Murcia) y así evitar el embotellamiento que se produce para el tráfico procedente de Madrid.

Jiménez se ha referido a otras infraestructuras y pone un "pero" a la autovía entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón. Duda que el ministerio de Hacienda permita una obra público-privada que a su entender saldría más cara a la Región de Murcia que si la ejecución es cien por cien pública.

Sobre la conocida como 'autovía del bancal', que une San Javier con Santomera y se paró en Zeneta, costará 110 millones de euros. La ejecución de las obras corresponde a la Comunidad Autónoma, ha explicado el delegado.

Francisco Jiménez ha dicho que espera hablar hoy mismo con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras,  para concertar una reunión. El delegado del Gobierno ofrece toda su disponibilidad al Ejecutivo regional

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000