30 Aniversario Onda Regional

LA CONTRAPORTADA. El Congreso de los Diputados da el visto bueno para la recogida de firmas y plantear la personalidad jurídica del Mar Menor

Teresa Vicente, profesora de Filosofía de la UMU y promotora de la Iniciativa Legislativa Popular para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, nos cuenta los grandes avances en esta iniciativa y los retos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Congreso de los Diputados da el visto bueno a la recogida de firmas para que la iniciativa de la personalidad jurídica propia del Mar Menor pueda ser un hecho.Teresa Vicente, promotora de esta plataforma, mostraba su entusiasmo en Onda Regional y esperaba ahora la colaboración de las instituciones. Para que la Cámara Baja acelere el trámite en Madrid hacen falta 500.000 firmas, o que la Asamblea Regional lo eleve directamente.

Si el Mar Menor lograra contar con una personalidad jurídica propia, basada en el principio de la dignidad, contaría con tres guardianes para su conservación: la ciudadanía de los municipios limítrofes, la comunidad científica y la propia administración. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000