MIRANDO AL MAR. Las playas accesibles descienden a 12 por el coronavirus, según FAMDIF

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad ha analizado 71 playas de la Región. Lo explica la presidenta de FAMDIF / COCEMFE - MURCIA, Carmen Gil

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad ha realizado el seguimiento del Plan Regional de Accesibilidad a las playas de la Región de Murcia, por petición y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia – ITREM. Este año, por segunda vez, toda esa información ha sido volcada a la aplicación móvil ACCEDE Playas – Región de Murcia, que permitirá que todos aquellos usuarios interesados puedan conocer la información sobre el equipamiento accesible.

Los técnicos de FAMDIF han visitado 71 playas, de las cuales 12 han sido catalogadas como Punto Accesible (con y sin carencias en los aseos adaptados y con algunos cerrados como medida preventiva por el COVID19), frente a las 35 de 2019, 32 disponen de algún equipamiento accesible como: zonas de sombra, silla anfibia, baños adaptados o la combinación de varios de ellos. No obstante, 27 de ellas aún se consideran no accesibles, practicables sin equipamientos o equipadas, pero no practicables.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000