Óscar Urralburu, secretario general de Podemos, en el estudio de Onda Regional
Óscar Urralburu, secretario general de Podemos, en el estudio de Onda Regional

MURyCÍA. "El gobierno Autonómico está incumpliendo sistemáticamente con el Mar Menor" Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Murcia

Urralburu asegura que las tareas claves para el Futuro de la Región pasan por recuperar el Mar Menor, leyes de vivienda e igualdad y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario regional de Podemos, Óscar Urralburu, asegura que el Gobierno autonómico está incumpliendo sistemáticamente la Ley del mar Menor y actúa con frivolidad a la hora de adoptar las medidas necesarias para su recuperación.

Considera prioritario dar una respuesta contundente al ejecutivo regional y recuerda que en la anterior legislatura Podemos planteó la creación de una comisión sobre el Mar Menor y una Oficina técnica para centrarse en la lagura y su desarrollo. Nadie en el gobierno -dice- les hizo caso y la inacción tendrá consecuencias. Lo decía en el programa de Onda Regional, MURyCÍA.

Aventura un curso político movido y se preparan ya para el reinicio de la actividad parlamentaria. Sus empeños serán los mismos a pesar de tener menos representanción porque los problemas siguen ahí: el estancamiento de la economía, los bajos salarios, la precariedad laboral o la brecha salarial. Temen que todos estos problemas no tendrán solución en un gobierno fiscalizado por las políticas de Vox

Entre las prioridades de Urralburu está exigir la aplicación de las leyes aprobadas en la anterior legistlatura, entre ellas la ley de vivienda.

Sobre la sitaución en el Ayuntamiento de Cartagena tras la expulsión de la alcaldesa y cinco concejales de las filas socialistas, el secretario regional de Podemos ha sido muy duro con Ana Belén Castejón y también con el PP.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000