Voluntarios del Teléfono de la Esperanza
Voluntarios del Teléfono de la Esperanza. María Guerrero es la primera a la izquierda

MURyCÍA. Día Mundial para la prevención del suicidio, María Guerrero presidenta del Teléfono de la Esperanza

La ONG ha lanzado una campaña para dar a conocer acciones de prevención. 132 personas se quitaron la vida en la Región en 2018, la cifra más alta en los últimos 25 años

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Región presentó en 2018 las tasas más altas de suicidio en los últimos 25 años, según el Instituto Nacional de Estadística. Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, desde la ONG Teléfono de la Esperanza quieren visibilizar el problema mediante el diálogo, el tratamiento informativo y la prevención. En España es la principal causa de muerte no natural.

Solo en nuestra Comunidad, los voluntarios del Teléfono de la Esperanza atienden entre 25 y 40 llamadas diarias. Según uno de los colaboradores, esto supone anualmente más de 10.000 personas a las que ayudan en la Región.

En 2018, 132 personas, según datos del INE, se quitaron la vida en la Región, la cifra más alta en los últimos 25 años. En lo que va de 2019, los voluntarios han atendido a 252 personas con problemática suicida. Desde la ONG quieren que deje de ser un tema tabú e incidir en que cuanto más se hable del problema, más ayuda tendrán las personas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000