Diego Reina posa con los alumnos de su clase en el IES Alfonso X el sabio
Diego Reina posa con los alumnos de su clase en el IES Alfonso X el sabio. (Foto cedida por Diego Reina)

MURyCÍA. Diego Reina, el primer profesor insumiso contra el veto parental

Invitó a su clase al profesor de Historia del Arte de la UMU, Pedro Alberto Cruz, para que hablara a sus alumnos. Siguiendo la orden de la Consejería de Educación, tenía que solicitar el pin parental, pero no lo hizo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El profesor Diego Reina, del Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia, se ha convertido en el primero de la región en objetar contra el pin parental. Organizó una charla sobre arte y no pidió el premiso preceptivo a las familias.

Según ha explicado al programa MURyCÍA de Onda Regional ha sido una decisión meditada, y su intención era romper una lanza a favor del profesorado que no acepta "una medida tan humillante" como el pin parental.

Diego Reina es consciente de que ahora se arriesga a un expediente sancionador por haber incumplido las órdenes, pero asegura que merece la pena no solo por la solidaridad que le están expresando sus compañeros docentes, sino por el aplauso de los alumnos esta mañana al entrar en clase.

La charla para la que no se pidió permiso a las familias la ofreció el exconsejero de Cultura con el PP, Pedro Antonio Cruz, que habló sobre "¿Qué es el arte?"

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000