MURyCÍA. Entrevista de actualidad. Conchita Ruiz, directora general de Personas con Discapacidad
Conchita Ruiz, durante la entrevista

MURyCÍA. Entrevista de actualidad. Conchita Ruiz, directora general de Personas con Discapacidad

Con ella repasamos los objetivos y proyectos para esta nueva legislatura y lo hacemos en este lunes de 'Vuelta al cole' donde el compañero Juan Pedro Hurtado nos cuenta desde Cartagena cómo se inicia el curso

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La culminación del Decreto de Atención Temprana es el primer propósito que va a abordar la nueva Directora General de Personas con Discapacida, Conchita Ruiz. Plantea la necesidad de que los beneficios de esta atención sanitaria a niños de entre 0 y 6 años con algún tipo de transtorno en su desarrollo.

Relación estrecha habrá de mantener la nueva directora general de personas con discapacidad con el comité CERMI, integrado por 14 entidades representativas del colectivo. Conchita Ruiz tomará posesión de su cargo esta semana, pero ya conoce la cartera que va a asumir. Ella es el único alto cargo del Partido Popular en la Consejería de Mujer, ostentada por Ciudadanos. Esta mañana ha mantenido la primera reunión con la reseponsable de su departamento, Isabel Franco.

Ruiz llega a la política autonómica en el primer gobierno de coalición que ha tenido nuestra comunidad y cuando el gobierno de España lleva 4 meses en funciones. La política popular destaca la necesidad de avances para constituir ejecutivo en Madrid.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000