El consejero Miguel Motas en los estudios de Onda Regional
El consejero Miguel Motas en los estudios de Onda Regional

MURyCÍA. Miguel Motas apuesta por favorecer programas de empleo que vinculen el mundo empresarial con el universitario

El consejero de Empleo y Universidades también defiende la internacionalización de las universidades de la Región y se felicita porque se ha desbloqueado la negociación del convenio de Hostelería

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, apuesta por favorecer programas de empleo que vinculen el mundo empresarial con el universitario; también defiende la internacionalización de las universidades de la Región y la atracción de talento, se felicita porque se ha desbloqueado la negociación del convenio de Hostelería y avanza que tiene configurado el equipo que conformará el segundo escalón de su departamento.

Miguel Motas ha reconocido en una entrevista en el programa Murycía de Onda Regional las dificultades en las negociaciones del convenio del sector de la Hostelería y dice que, aunque el conflicto laboral no está ni mucho menos solucionado, al menos se desbloqueó en la reunión entre las partes que su departamento auspició ayer. En cuanto a la estrategia de su departamento en materia laboral, el consejero ha expuesto ideas para vincular el mundo de la empresa con el universitario y también ha apostado por la idea de integrar en la Universidad algunos itinerarios de Formación Profesional.

Uno de los colectivos que más preocupa al consejero de Empleo es el de los parados de más de 50 años. Apuesta por proyectos que permitan que su experiencia llegue a los jóvenes emprendedores.

Motas, que también es consejero de Universidades, cree en su proyección internacional y también en la recuperación y el mantenimiento del talento que se genera en estos centros docuentes. El consejero ha dicho también que una de sus primeras iniciativas será intentar rebajar la tasa de expedición del título, que es muy superior a la media nacional en la Región de Murcia. Fue una de las reivindicaciones que llegó a su mesa de trabajo por parte del colectivo de estudiantes en los instantes iniciales de su gestión.

Las cuestiones de su Consejería que atañen al empleo han sido las prioritarias en los primeros momentos de la gestión del consejero, pero se apresta a reunirse con los rectores. Hoy mismo con la directora de UNED Cartagena, María Luisa Martínez. Miguel Motas dice que la Región no se puede permitir el lujo de no contar con cualquiera de los centros implantados en la Región, incluyendo la universidad católica. De hecho, cuenta con representantes de los diferentes centros universitarios para que formen parte de su equipo, y eso incluye gente de la UCAM, por lo que cree que pierde vigor la posibilidad de que el presidente de la universidad privada, José Luis Mendoza, plantee el traslado del centro como insinuó meses atrás.

El titular de Empleo ha avanzado que próximamente se reunirá con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, en un encuentro convocado con el resto de consejeros autonómicos. Con respecto a su equipo, no da pistas, aunque sí dice que está configurado y que será realidad en septiembre.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000