Esperanza Moreno en los estudios de Onda Regional
Esperanza Moreno en los estudios de Onda Regional

Esperanza Moreno: 'La tasa de abandono escolar femenino está casi en el objetivo que nos marca la UE'

Primera entrevista de Esperanza Moreno, que se estrena al frente de la consejería de Educación en Cultura. Ha hablado en MURyCÍA del próximo curso escolar y de cómo se va a apoyar la cultura murciana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Más del 80 por ciento de los alumnos que han participado en el programa gratuito de refuerzo de la Consejería de Educación han logrado superar las materias que llevaban suspensas. En esta iniciativa implantada el pasado curso en 450 colegios han participado 15 mil alumnos de nuestra comunidad. Murcia es la segunda autonomía española en establecer este programa.

Son algunos de los datos que la titular de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno, ha dado en el programa MURyCÍA de Onda Regional. En estas sesiones, además de profundizar en las materias del curso trambién se les instruye en estrategia y habilidades no cognitivas para mejorar su capacidad de estudio. La consejera de Educación ha explicado la ampliación del programa de refuerzo para el curso 2019-2020.

El curso pasado los padres de alumnos de tercero y cuarto de Primaria no tuvieron que pagar libros de texto. En septiembre, el programa se extenderá a los estudiantes de quinto y sexto. El gobierno va a invertir en este capítulo 6,7 millones de euros, un dinero que permitirá llegar a 75 mil alumnos. La Consejería de Educación va a mantener el programa Brújula con el que se hace un seguimiento a los alumnos que abandonan y se les ofrecen alternativas como la FP básica. De momento, Educación ya ha podido contener el abandono escolar temprano femenino dejándola en valores cercanos al 15 por ciento que pide la Unión Europea.

Por otro lado, la Consejería de Educación espera tener listo antes de final de año el programa de desamiantado de los centros educativos. En este momento, el gobierno regional trabaja en su elaboración.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000