Celdrán en Onda Regional
Celdrán en Onda Regional

MURyCÍA. Javier Celdrán: 'El Gobierno socialista está poniendo en peligro los servicios básicos'

En una entrevista en MURyCÍA, el consejero de Presidencia y Hacienda exige la convocatoria inmediata del Consejo de Política Fiscal y Financiera y el desbloqueo de los fondos por entregas a cuenta del Estado a la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El consejero de Presidencia y Hacienda reconoce que la situación "es un tanto compleja porque el Ejecutivo central se niega a darnos una financiación que nos pertenece, 234 millones de euros, que teníamos previstos y que no llegan". 

Javier Celdrán ha insistido en que la Región de Murcia es la comunidad autónoma más perjudicada de España por el actual sistema de financiación autonómica, y ha exigido un cambio del sistema y la mutualización de la deuda. El consejero recuerda que en 2009 Zapatero instauró un "modelo injusto que ha hecho que la Región pasara de tener 700 millones de euros de deuda a 10.000" 

Celdrán asume que el nuevo Ejecutivo regional tiene que empezar a trabajar con unos presupuestos, que de continuar el actual gobierno central en funciones, tendrán que ser prorrogados un año.

Unos presupuestos por lo tanto en los que la aportación económica procedente del Estado será la misma que en 2018, que fue cuando se aprobaron las últimas Cuentas Generales. 

Sobre el contrato de la televisión pública, Javier Celdrán lanza un mensaje de tranquilidad al sector audiovisual de la región. Afirma que no habrá apagón televisivo y aunque reconoce que "tendrán que correr" hay tiempo para presentar el concurso a tiempo.

El consejero de Hacienda y Presidencia confía en que esta misma semana quede cerrado el organigrama de su consejería y prácticamente designados los distintos titulares de las direcciones generales.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000