Ana Martínez Vidal en los estudios de Onda Regional
Ana Martínez Vidal en los estudios de Onda Regional

MURyCÍA. "El INFO abrirá delegaciones en los municipios" Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa, Industria y Portavoz del Gobierno Regional

"Pretendemos facilitar el acceso de las Pymes y autónomos a la información del INFO" Vidal asegura que en su consejería ya se trabaja en una línea de financiación para estos empresarios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La nueva consejera de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, quiere abrir delegaciones del Instituto de Fomento en municipios de la Región para acercar herramientas financieras y de gestión a las PYMES. La iniciativa, ha dicho en los micrófonos de Onda Regional, se encuentra en estudio.

Hoy ha tomado posesión de su cargo el nuevo director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares. La titular de empresa e industria considera que su perfil es el que más se ajusta a la proyección que quiere dar al INFO.

Ciudadanos ya tiene cerrado el equipo de directores generales que van a incorporarse a las consejerías que ostentan en el gobierno de coalición, los darán a conocer tras la próxima reunión del Consejo de Gobierno. Martínez Vidal defiende la incorporación de independientes al ejecutivo autonómico. Asegura que tiene la intención de crear un comité ejecutivo en su consejería que se reunirá de forma semanal con el secretario general de su departamento para marcar objetivos. Ayer el consejo de gobierno aprobaba los decretos organizativos de estructura. Empresa e industria tendrá 3 direcciones generales a partir del INFO.

La también portavoz del gobierno autonómico critica la incorporación a la comisión del trasvase a los municipios ribereños de la cabecera del Tajo. Entiende que, de este modo, de politiza ese órganismo y además dificulta su trabajo. También arremete al partido socialista murciano y a su secretario general, Diego Conesa, por permitir esta maniobra.

La Región de Murcia, dice Martínez Vidal, está infrafinanciada por un sistema de financiación a la carta. Esa situación se está agravando con el mantenimiento de un gobierno en funciones. Añade la portavoz del ejecutivo regional que llegar a elecciones generales es un escenario indeseable. Asegura, por otro lado, que la relación con López Miras es magnífica y descarta, de momento, dar el salto a la política nacional.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000