'¿Yo? De mayor quiero ser...Yo', actividad de la Asamblea Regional para conmemorar el 8 de marzo

Hablamos en el programa "MURyCÍA" con la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, sobre las actividades que se organizan con motivo del 8-M, que este año lleva por lema

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

'¿Yo? De mayor quiero ser... Yo' es el lema de la actividad que va a celebrar mañana la Asamblea Regional para conmemorar el día internacional de la Mujer.

El acto, que se celebrará en el patio de los ayuntamientos a las ocho de la tarde, abierto al público en general, reivindica la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La protagonistas serán nueve niñas de la Región, de entre 8 y 11 años, que desarrollan actividades por las que ya han obtenido diferentes premios y reconocimientos.

Se trata, según la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, de reflexionar sobre la llamada 'brecha de los sueños'. Peñalver entiende que es necesario romper la excepcionalidad y que una mujer, como ha sido su caso, pueda desempeñar puesto o cargos que hasta ahora sólo han ocupado los hombres

Las niñas que participan en la campaña son: Mar Peña Salinas, gimnasta de tan solo 9 años; Paula Millán Cejudo, futura veterinaria que desarrolla proyectos de robótica a sus 10 años; Natalia González Rodrigues, futbolista federada de 11 años; Gema Martínez Lorente, a sus 8 años diseña la indumentaria de sus muñecas, que está aprendiendo a coser; Lía Lefler Brew, lleva 5 de sus 10 años haciendo teatro y quiere ser actriz; Candela Mora Giménez, de 9 años, siente pasión por el taekwondo; Lydia González Rodríguez, también de 9 años, toca el trombón; y las gemelas Rocío y Lorena López Cano, futura presidenta del Gobierno de España y su secretaria, quieren aportar la visión femenina a los puestos de poder y cambiar desigualdades que han sufrido en su entorno.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000