MÚSICA DE CONTRABANDO. Entrevista a Yana Zafiro

Yana Zafiro llegó a España hace 14 años, y se ha convertido en la nueva reina del pop con la publicación del EP ‘Mi perro se va a morir, dedicado a su perro Peter

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Tan solo cuatro canciones y algún que otro videoclip han bastado a esta artista de origen ucraniano afincada en tierras murcianas (Beniel), para dejar boquiabierto al personal con sus canciones tristes y melancólicas, donde intercambia el inglés y el castellano, pasando del bedroom-pop lo-fi a la electrónica sin apenas pestañear y con una seguridad sorprendente para una artista tan joven. Resulta casi imposible no verse envuelto en su mundo ensoñador. “tengo un puñal para hacerte sangrar / no te vas a salvar” porque “mañana será tu funeral, trae flores y pastel, kleenex para llorar”, canta en “Puñales”, de la que este viernes estrena videoclip, entre referencias a Sky Ferreira o Best Coast.

 

Su primer álbum se va a titular “Lucero del alba”, y encierra muchas sorpresas y esperanzas. No verá la luz hasta septiembre, y, se está gestando bajo la producción de los mefistofélicos Jaime Arriaga y Javi Cometa, que también forman parte de su banda junto a Adrián Garcia Moreno. Seguramente habrá un adelanto este verano, y en breve aparecerá una versión suya de “Ritmo de la noche” en un álbum recopilatorio de homenaje a los “Caribe mix”.  La desbordante creatividad, ingenio, ironía, actitud y alienación postadolescente de Yana Zafiro han hecho de ella la nueva monarca del pop. El futuro le pertenece.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000