Un exrecluso escocés busca, 30 años después, a los músicos de su banda 'Berlin'
T32C036
Esta historia comenzó hace más de 30 años. En Música de Contrabando editamos 6 volúmenes en casete, artefacto muy extendido entonces, también entre los músicos, para grabar sus maquetas.
Un grupo de internos de la prisión de Sangonera liderado por el escocés Allan McCarthy participó en uno de nuestros primeros concursos con su banda, Berlín 90, montada entre rejas.
Berlín 90 aparecieron en una doble casete que editamos bajo el nombre de 'Un año de rock en Murcia 1991', al lado de Ferroblues, Joaquín Talismán, Fenómenos Extraños o Doble Cero. Más adelante, conseguimos que les dejaran salir de la prisión en dos ocasiones: para venir a la radio, y para dar un concierto. En el talego nos sintonizaban por las noches y nos enviaban cartas a diario. Los vientos de libertad atravesaban las rejas a través de las ondas, decía Allan. Y de pronto el silencio. Le trasladaron a Carabanchel y se perdió el contacto, hasta ahora.
"No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices"; así comienza un poema de Mario Benedetti. No recordaba su nombre después de tanto tiempo, pero esa mirada nunca me ha abandonado. 30 años después, Allan McCarthy se ha puesto en contacto con nosotros para rememorar esta bonita historia que les proporcionó, dice él , momentos de libertad.
“Estoy en Murcia en este momento y me pregunto si podrían ayudarme por favor a localizar a mis compañeros de grupo”.
Ojalá puedan volver a juntarse y nos inviten a un concierto. Sería el mejor broche para esta bonita historia.