La crisis económica derivada de la pandemia ha afectado a empresas y autónomos dejando 780 nuevos desempleados en la región, aumentando el paro en algunos sectores y obligando a negocios a concluir su actividad
Los empresarios y los autónomos son algunos de los principales afectados de la crisis económica que ha generado 780 desempleados en la Región de Murcia. Sin embargo, casi el 80% de los ERTES, un total de 60.000 puestos de trabajo, se han recuperado. El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, José María Albarracín, asegura que hay sectores que van a sufrir aún más la crisis, como el sector servicios, el turismo o el comercio, pero que con la cooperación de todos sectores se puede mejorar la situación: "La pandemia está matando a algunos sectores pero tenemos que resurgir".
Algunas de las medidas que contempla para ayudar a los autónomos que tienen que restringir su actividad o, directamente, cerrar, es que reciban una ayuda en cuanto al pago de impuestos: "Salvar a las empresas es salvar al empleo", dice Albarracín.
Con respecto a la baja laboral que van a poder tener aquellos trabajadores cuyos hijos que acuden al colegio tengan que quedarse en casa por coronavirus, el presidente de CROEM destaca que la empresa no es la que debería de hacerse responsable: "Eso no debe de ir de cargo de la empresa, ellas ya tienen suficiente".
Hablamos con José María Albarracín, presidente de CROEM, sobre la situación actual de los autónomos y las empresas.