José Martínez-Más, ginecólogo del Hospital Virgen de la Arricaca (Fuente: UCAM)
José Martínez-Más, ginecólogo del Hospital Virgen de la Arricaca (Fuente: UCAM)

NO ES UN VERANO MÁS. José Martínez-Más desarrolla un sistema que detecta el cáncer de ovario y cérvix a través de inteligencia artificial

El ginecólogo José Martínez-Más crea un sistema que diagnostica por medio de ecografías casi un 90% de los tumores malignos de ovario y mediante citologías de vagina y de cuello de útero el 99% de células precancerosas

Descarga este audio

REDACCIÓN. MURCIA

Una tesis de la Universidad Católica San Antonio de Murcia propone el uso de la inteligencia artificial para el diagnóstico del cáncer de ovario y cérvix.

José Martínez-Máx, ginecólogo del Hospital Virgen de la Arrixaca y director del Centro Integral de Atención en Ginecología y Obstetricia, ha sido premiado por su tesis doctoral por la Real Academia de Medicina de Murcia y la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Católica de Murcia.

En el estudio se permite detectar por medio de ecografías de ovarios el 88,8% de todas las células premalignas y un 98,7% de las células atípicas de alto grado por medio de citologías de vagina y cuello de útero. 

Martínez-Más cuenta a Onda Regional las fases que debe pasar su estudio para poder implementarlo en el mercado.

Además, el doctor recuerda la gran incidencia de estos dos cánceres. El de Cérvix es el número uno en 28 paises en vías de desarrollo. En Europa, el cáncer de ovario es el sexto más común. En España, este cáncer es la primera causa de mortalidad de mujeres con cáncer.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000