NOCHE ABIERTA. Antonio Fuentes. Mi experiencia COVID-19: Gracias

Debo contar esto aunque pierda la intimidad para siempre. Es solo la aventura de alguien sencillo que quiere transmitiros, entre tanta desgracia, la realidad del enfermo que vuelve, y de aquel que sufre y ha visto sufrir

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El abogado Antonio Fuentes es uno de los primeros enfermos de coronavirus ya curado en la región de Murcia. Asegura que el contagio se produjo después de un encuentro con un familiar que vino de Madrid y afectó a varios miembros de su casa.

Antonio Fuentes se considera una persona sana, tiene menos de 60 años y practica deporte con regularidad. Pero el virus se cebó con él y con su familia. Tanto él como su mujer y su hija contrajeronha padecido el virus y ha necesitado ingreso hospitalario.  Antonio Fuentes solo tiene palabras de elogio para el centro sanitario por las medidas de protección tan rigurosas y por el trato del personal.

Esta es su historia:

Estoy en casa otra vez aunque siga 14 días más aislado. Después de 10 días en la UCI con Neumonía Grave Bilateral volver a ver a mi familia ha sido una experiencia mística. He sido el primero en salir vivo de esa excepcional Unidad del Hospital Morales Meseguer de Murcia y seréis más en toda España, en todo el mundo.
El hombre prescinde de las vivencias individuales pues vive sin pensar en ellas y olvida pronto las colectivas. Pero son demasiados avisos, la Peste que nos ha azotado tantas veces, por eso el Papa Francisco se asistió de esa imagen milagrosa del Cristo de San Marcello como en 1522, o el ebola que parece para otros.
Y no podemos olvidar: LA MEDICINA, el orden es la vida. Eso es lo importante. Los valores, el paso corto, la familia, los amigos.
Que fácil si empezáramos por ahí, si hubiéramos preparado simulacros, materiales, investigaciones, hospitales, cámaras de ventilación aisladas, protocolos, pensar más en nuestros mayores. Improvisar algo así en este mundo egoísta tan "avanzado" es imperdonable. Propio de un hombre que debe cambiar pues hay que preparar, si podemos, también un buen final.

Gracias Cuerpo Sanitario vosotros sois el Hombre Nuevo. Gracias Bernardo, Gracias Matoña, grandes médicos amigos de mi infancia. Gracias a todos los demás. A los que habéis estado conmigo y con mi familia cuando me iba.

https://www.facebook.com/antonio.fuentessegura/videos/508538093382377/

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000