NOCHE ABIERTA. Francisco Victoria: La naturaleza agradece el confinamiento humano

Los niveles de CO2 en las grandes ciudades se han reducido hasta en un 75%. También el dióxido de nitrógeno y los gases de efecto invernadero. Nuestros cielos están más limpios, ahora que están libres de la contaminación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCION

El responsable de la Oficina para la Transición Ecológica de la Comunidad, Francisco Victoria destaca el notable descenso en los niveles de contaminación atmosférica durante este periodo de confinamiento en la región. La reducción en un 80 por ciento de la movilidad en ciudades repercute de forma positiva en una mejora de la calidad del aire. 

Y además, se da la paradoja, sostiene Victoria, de que este descenso en la contaminación está salvando muchas complicaciones sanitarias de carácter respiratorio a la población, cuando precisamente lo que ha provocado el confinamiento es una crisis sanitaria que ataca a ese mismo sistema, al respiratorio.
 
Francisco Victoria considera que este nuevo sistema de trabajo, el digital, ha venido de forma repentina pero tiene que quedarse. Es uno de los cambios provocados por la crisis sanitaria que tiene que prorrogarse en el tiempo en la búsqueda de esa economía baja en carbono tan importante para mitigar el cambio climático. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000