PLAZA PÚBLICA. 'La Región ya trabaja en tres corredores turísticos: países nórdicos, República Checa y Francia-Gran Bretaña'

Juan Francisco Martínez, director general del Instituto de Turismo: "El Gobierno de España debe rectificar en la petición de cuarentena para los extranjeros, nosotros proponemos controles garantistas en origen y destino"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Juan Francisco Martínez, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha asegurado que "existe mucha incertidumbre en estos momentos. El turismo procedente de Francia y Gran Bretaña alcanza cada año un 65%, ahora sus gobiernos recomiendan no viajar a España por las medidas contradictorias de nuestro Gobierno Central. A día de hoy todavía está vigente la norma de que el turista tiene que guardar una cuarentena de 15 días al llegar a España. Nosotros pensamos que esto necesita una rectificación, deben generar un clima de certidumbre y confianza".

La Región de Murcia está en una posición destacada para abrir un corredor seguro ya que cumple todos los indicadores de la Comisión Europea. "La Región de Murcia tiene preparados  tres corredores con los Países Nórdicos, República Checa y Francia y Gran Bretaña. Nosotros pedimos que se realicen controles garantistas tanto en origen como en destino, unos controles que ya se aplican en algunos países europeos. 

"Todavía no podemos hacer un balance del turismo nacional que nos va a visitar este verano, pero tenemos que tener en cuenta que el 80% del turimso de la Región es nacional y el 70% es residencial, esta es nuestra fortaleza y en ellos también basamos nuestra campaña de promoción. Estamos fomentando el turismo de proximidad".

El Mar Menor

 "Los vertidos al Mar Menor son competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura y hay que decir que desde hace dos semanas ya se han puesto en marcha medidas en las ramblas del Mar Menor. La laguna está continuamente monitorizado, se le hacen analíticas semanales que establecen que es apta para el baño en la mayoría de sus zonas. Desde el Instituto de Turismo ya hemos puesto en marcha una campaña de promoción turística en esta zona y ponemos en valor todos los atractivos y productos turísticos que no dependen directamente con el estado del agua."

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000