PLAZA PÚBLICA. Cuéntame un invento

Leire López ha creado un bolígrafo teletransportador, con el que ella se iría a Roma, ciudad que no ha podido visitar por el covid. Natalia Tello ha creado un nuevo amigo para Juan Palotes. Literatura innovadora.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Lainnoteca by Ipitec ha dado a conocer a los ganadores de su concurso "cuéntame un invento" en el que según Almudena Abellán responsable de la inciativa, han participado cien niños de la Región en este concurso que perseguía promover esa literatura innovadora en la que los chicos puedan desarrollar inventos irreales e inverosímiles. "Han sido cien, pero hubieran sido muchos más si esta pandemia no hubiera ocurrido. Comenzamos con el concurso en enero y fuimos a varios colegios a explicar la necesidad y utilidad de los inventos, a despertar en nuestros niños esa inquietud. Aún así hemos obtenido unos trabajos espectaculares".

Natalia Tello es la ganadora en la categoría de 5º y 6º de primaria. Ella pertenece al colegio Ntra. Sra. del Carmen -Alguazas y ha ganado con su cuento "Las aventuras de Juan Palotes". "Este científico crea a su amigo, como lo hicieron con Frankenstein, para poder pasar tiempo con él, pero al final lo usa como un sirviente, algo que a su nuevo amigo no le gusta nada, al final hacen las paces y continúan siendo amigos.

Leire López Gambín es la ganadora en la categoría 3º y 4º de primaria. Ella pertenece al colegio Consolación de Molina de Segura y su cuento ganadaor es "El Bolígrafo Teletransportador"  "Es un simple bolígrafo con un mecanismo en su interior que permite teletransportar a su dueño. Yo me iría a Roma con este bolígrafo porque el Covid 19 no me ha dejado ir y quiero conocer esta ciudad. En una segunda parte del cuento, me gustaría viajar al futuro para regresar con la vacuna". 

¡FINALISTAS! 

LEIRE CHICANO LÓPEZ del CEIP Ntra. Sra. del Carmen -Alguazas por El hospital en apuros.
CRISTINA TUDELA BUSTOS del CEIP Ntra. Sra. del Carmen -Alguazas por Los Colores de la Vida.
MATIOS FERNANDEZ CAPILLA del CEIP Ntra. Sra. del Carmen -Alguazas por Las Botas 2.500.
VERA ODRIOZOLA LECHADO del Colegio Consolación de Molina de Segura por Gertrudis y el Coronavirus.
ÁNGEL LÓPEZ GOMIS del CEIP Ntra. Sra. del Carmen -Alguazas por Recycled Wheels.
EMMANUEL ISAAC PINEDA VARGAS del CEIP Ntra. Sra. del Carmen -Alguazas por SR.Philip y los Tiburones.
ISABEL PARRA MARTINEZ del CEIP Ntra. Sra. del Carmen -Alguazas por Un vestidor Robot

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000